Deliciosa vuelta a casa: 4 platos para seguir disfrutando

Deliciosa vuelta  a casa: 4 platos para seguir disfrutando

Ya hemos vuelto a casa y tenemos que ponernos las pilas. Después de las tapas, los helados y las cervecitas veraniegas, es hora de empezar a cuidarse de nuevo. Sabemos que la vuelta a la rutina puede ser dura, por eso queremos que sigas cuidándote pero sin renunciar al sabor. En septiembre, el tiempo sigue siendo bueno, por eso aún puedes aprovecharlo a tope haciendo los planes que más te apetezcan. Si piensas como nosotros, seguro que no quieres perder demasiado el tiempo en la cocina, por eso tienes que preparar estos deliciosos platos, que además son rápidos y sencillos. ¡Te van a encantar!

Crema rápida de aguacate y manzana

Si tú también eres fan del aguacate, queremos que hagas esta maravilla en casa, para que comer en el trabajo no sea tan aburrido.
Necesitas: 2 aguacates maduros + 1 manzana verde + 1 lima + 250 g de yogur griego + 25 hojas de menta + 50 cl de agua + sal & pimienta.
En un bol echamos los aguacates y la manzana pelada y cortados a trocitos, después de haberlos lavado y retirado las semillas. Exprimimos la lima y rallamos la mitad de la piel. Echamos el zumo en el bol junto con la piel de la lima rallada, las hojas de menta, el yogur, el agua y batimos hasta que nos quede sin grumos.
Después añadimos pimienta y sal al gusto y a la hora de servirlo adornamos con unas hojas de menta y un chorrito de aceite de oliva. ¡Súper fresquita!

Tartar de patatas y acelgas

Sabemos que después de pasarnos dos meses de terrazas, es difícil acostumbrarse a las comidas de antes. Vuelve a comer verdura pero de forma sabrosa, preparando en casa un tartar vegetal que te chiflará.
Ingredientes: 1 manojo de acelgas + 2 patatas medianas + 3 dientes de ajo + pimienta &sal + aceite de oliva & pimentón.
Ponemos una olla a hervir y primero echamos las patatas, después las acelgas y las dejamos cociendo durante media hora. Rehogamos los ajos picados y una vez que estén hechas, añadimos las acelgas con un chorro de aceite, sal, pimentón, pimienta y removemos. A continuación incorporamos las patatas cortadas en trocitos y seguimos rehogando. A la hora de servir nuestro plato cogeremos un círculo de metal (de repostería) y podremos una capa de patata abajo, colocando las acelgas arriba. Aderezamos con un poco de sal y aceite y ya podemos disfrutar de nuestro plato.

Pulpitos en vinagreta de aceitunas negras

Si este verano has estado en la playa, seguro que echas de menos las delicias marineras que has disfrutado durante tus vacaciones, por eso tienes que preparar en casa esta rica receta.
Necesitas: 800 g de pulpitos pequeños + 80 de aceitunas negras sin hueso + 3 ajos + ½ limón + sal & pimienta + orégano + perejil + menta
Primero prepara la vinagreta echando un bol el aceite, las hierbas, los ajos picados y el zumo de limón. Después de lavar bien los pulpitos, salpimentamos y los metemos en el bol del aliño. Los dejaremos en la nevera durante 30 minutos. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos el fuego al máximo. Hacemos los pulpitos a la plancha echando una cucharada de la vinagreta por encima. Pasamos las aceitunas por la batidora junto con las hojas de menta y un poco de aceite. Servimos los pulpitos con un poco de la vinagreta y nuestro puré de aceituna. ¡Riquísimos!

Sorbete de cava a la naranja

Como no queremos que acabe la fiesta, te recomendamos que invites a tus amigos a cenar para que recordéis las anécdotas de vuestras vacaciones y os animéis los unos a los otros frente a la vuelta a la rutina. No habrá nada mejor que acabar una magnífica cena que con un sorbete de cava casero. ¡Apunta!
Ingredientes: 10 cl de cava + 20 cl de zumo de naranja natural + 90 g de azúcar + 4,5 cl de agua + 1’5 cl de ron añejo + 1 clara de huevo + frambuesas para adornar.
Primero preparamos el sirope, calentando agua en un cazo, echando el azúcar y dejándolo al fuego hasta que hierva. Después, cuando se enfríe un poco lo ponemos en un recipiente y añadimos el zumo de naranja y el ron. Mezclamos y añadimos el cava. Seguidamente montamos la clara del huevo a punto de nieve y se lo echamos al resto de ingredientes. A continuación, metemos el recipiente en el congelador y después de dos horas, removeremos con un tenedor para obtener la textura de sorbete. Pasadas cuatro horas, lo volvemos a hacer. Lo dejaremos durante toda la noche y al día siguiente le pondremos una frambuesitas cuando lo sirvamos en nuestras copas. ¡Éxito asegurado!

Por Irene Chaparro